15°
jueves 25 de abril del 2024

Martes negro: Argentina lo ganaba con gol de Messi, pero se durmió en el segundo tiempo y Arabia se lo dio vuelta

La Scaloneta superaba por 1-0 al elenco asiático, pero en el complemento subestimó al rival y lo terminó perdiendo. Fracaso absoluto en el debut mundialista.

Contra todos los pronósticos, ni el más pesimista de los neutrales podía vaticinar algo así, la Selección argentina cayó en su debut en el Mundial Qatar 2022 por 2-1 ante Arabia Saudita. Lionel Messi había abierto el marcador en el arranque del partido, pero en el complemento los asiáticos propusieron otro juego y se quedaron con el premio gordo.

El partido se abrió rápidamente con el gol de Messi de penal. Tras una jugada polémica, en la que un futbolista qatarí agarró a Paredes en una falta, el árbitro sancionó penal y el astro argentino se encargó de materializarlo.

Tras ello, la supremacía argentina se hizo notar. Con la tenencia del balón y balones profundos, tuvo muchísimas chances para estirar la ventaja (de hecho, a la Argentina le anularon tres goles por estar en fuera de juego). Hubo un buen trabajo por parte de los asiáticos en el aspecto defensivo.

Aunque injustamente, la Scaloneta se fue al descanso solo ganando por 1-0, en un primer tiempo que mereció mucho más. Sobre el último cuarto bajó un poco el ritmo y reguló la energía. Arabia, por su parte, ni siquiera pateó al arco y solo fue sacrificio y esfuerzo para contrarrestar la buena técnica y aspecto físico de los argentinos.

El segundo tiempo sorprendió a propios y extraños. Arabia Saudita fue una topadora y, tras grandes arrestos individuales, logró darle vuelta el partido a la Argentina. Saleh Al-Shehri, primero, y Salem Al Dawsari, luego, pusieron los tantos para decretar el 2-1 que se mantendría hacia el final.

A pesar de agotar variantes e intentar llegar al empate por todos los medios, la Scaloneta no tuvo demasiadas chances claras. Solo un desvío de Tagliafico que el arquero rival sacó de manera notable.

En definitiva, fue un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo. ¿Se subestimó al rival? Tal vez. Pero esto es largo y recién comienza. El próximo encuentro será el sábado a las 16 ante México, y cerrará el grupo el otro sábado a la misma hora frente a Polonia. Quien mal comienza, bien terminan…, dicen.