CNN Radio Argentina

Mario Negri dijo que la oposición necesita "bajar la intensidad" de cualquier diferencia

El diputado nacional de la UCR y Juntos por el Cambio también criticó al presidente de la Nación por su "debilidad" cada vez que habla.


Mario Negri, diputado nacional de la UCR y Juntos por el Cambio por Córdoba, habló con CNN Radio y repasó el presente político del país. "Cada vez que habla el Presidente demuestra su debilidad. El sistema bicéfalo con el que conformaron el gobierno es dominante desde que empezó la cuarentena", señaló en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"No existe un plan anti-inflacionario, con una inflación que en el último trimestre llega casi al 100% si uno proyecta. Eso nos pone al borde del colapso económico", agregó.

Al analizar el contexto político del país, Negri repasó tres puntos claves para entender la crisis: "Un Presidente cada vez más débil; un gobierno sin capacidad de gestión y sin orden; y una fuerza política que en el parlamento, desde su fragmentación, va al ritmo casi de una paralización en las iniciativas".

"En el mundo, todos sabemos que la previsibilidad es un paso grande para la inversión. Y la imprevisibilidad se paga muy caro. Por eso no tenemos inversiones genuinas de afuera que vengan en los montos que necesitamos para crecer", añadió.

Por último, explicó que "es el momento de mayor responsabilidad de la oposición. Necesitamos bajar la intensidad de cualquier diferencia y administrarla, porque si nos ven en una riña de gatos, nos van a ver como un espejo del kirchnerismo".

El tema Ucrania

Negri habló sobre el proyecto de pronunciamiento del Parlamento sobre los hechos bélicos que están teniendo lugar en Ucrania. Al respecto, indicó que "así como nos noqueó ver la invasión y el caracter brutal de la misma, que conjugaba la reconstrucción del viejo Imperio Ruso desde la autocracia que impulsa Putín; creo que lo peor de la guerra es lo que está sucediendo ahora, también con cómo reformatea, junto con la pandemia, lo que significa el efecto global".

"Me hicieron mucho bullying político desgraciadamente, porque la cabeza es muy chica. Lo cierto es que me comuniqué telefónicamente con el encargado de la Embajada de Ucrania. Ya se habla de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad... Eso tiende a quedarse, cambió la idea de la guerra también. Cambió la discusión internacional", comentó.

Negri también se mostró crítico al afirmar que "hoy, en Argentina, al hablar de Ucrania solo analizamos que es un tiempo perdido y que podríamos haber vendido energía si teníamos autoabastecimiento".

"Todavía no se ha podido ni discutir el tema en la Comisión de Relaciones Exteriores", cerró.

x
Paladini hasta 30-06