la ciudad

Mariano Arriaga podrá salir en libertad pero se le prohibió convocar a marchas y manifestaciones

El referente de Médicos por la Verdad fue imputado este jueves y podrá salir en libertad si paga una multa de $200.000.


El médico Mariano Arriaga fue imputado este jueves por la manifestación anticuarentena que se realizó el martes en el Monumento a la Bandera, convocada por la agrupación Médicos por la Verdad. En ese sentido, Arriaga podrá salir en libertad haber sido detenido, pero deberá pagar una 200 mil pesos de multa de manera previa.

Además, al referente de Médicos por la Verdad se le impide salir del país y se le impuso la “prohibición total y absoluta de convocar por cualquier medio a reuniones, marchas y concentraciones mientras mantengan en vigencia las normas sanitarias".

Arriaga fue imputado junto al concejal chaqueño Juan Domingo Schahovskoy y el médico sanrafaelino José Luis Gettor.

El fiscal Marcelo Vienna les achacó a los tres organizadores instigación al delito en contra de las disposiciones sanitarias que rigen por la pandemia de coronavirus. Además, a Arriaga se lo acusó de participar de una reunión social en una casa en calle Ayacucho al 2200, algo que también está prohibido por el DNU nacional que busca frenar la ferocidad de los contagios en el marco de la segunda ola de covid.

El martes 25 de mayo la imagen de decenas de personas amontonadas, sin barbijo ni distanciamiento social, que se congregaron en el Monumento, generó indignación en la comunidad rosarina. Los manifestantes se juntaron para proclamar la negación de la pandemia y la vuelta a la libertad. La policía debió intervenir para dispersarlos y la protesta terminó con 29 demorados, entre ellos, el oftalmólogo Mariano Arriaga, líder de la organización Médicos por la Verdad.

x
Paladini flotante