RADIO MITRE ROSARIO

Desde Compromiso Vial reclaman al Estado “un mayor control en cuanto al consumo de sustancias”

Lo expresó Mariana Sena ante la posibilidad de que se venda alcohol en recitales.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 5 de diciembre, 2018

Este lunes se realizó un encuentro entre concejales y productores de espectáculos, en donde se debatió el proyecto de nocturnidad y la venta de alcohol en recitales. “La primer sensación es de desconcierto. Nos sorprende no muy gratamente que se tome así rápido, en un encuentro. Nosotros venimos trabajando sin tener respuesta del Concejo”, expresó en comunicación Mariana Sena, integrante de Compromiso Vial, con El Puente de Radio Mitre Rosario. “Desde Compromiso Vial pedimos al Estado un control en cuanto al consumo de cualquier sustancia relacionada al tránsito”, agregó.

Empresarios de espectáculos se reunieron con concejales y hablaron sobre la venta de alcohol en recitales

“Desde nuestro lugar hemos presentado proyectos como la ley de nocturnidad, alcohol 0 y otras cuestiones que jamás llegaron a que los concejales den su opinión, nosotros siempre encontramos muchas dificultades”, aseguró Sena.

Con respecto a lo dicho por Claudio Joison en Radio Mitre Rosario, indicó: “Hay algo en lo que coincidimos y es que el Estado ha tomado un partido poco claro y sucio. Para algunas cosas tiene una actitud de prohibición y por otro lado hace la vista gorda”.

“La violencia que se vive en las calles es producto del descontrol, del consumo excesivo de drogas y alcohol, entonces ¿el mismo Estado que no controla afuera quiere garantizar un control adentro?”,  se preguntó Sena. Y remarcó: “Yo no salgo tranquila a la calle, porque el Estado no me garantiza los derechos de cualquier ciudadano, de vivir en una comunidad con ciertas pautas claras.”

Comentarios