21°
martes 23 de abril del 2024

Vidal, emocionada: “Gracias a ustedes somos imparables”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló con mucha emoción sobre el triunfo de Cambiemos en el país desde el búnker del partido que se impuso en las elecciones legislativas 2017. En principio, felicitó a todos los candidatos que sacaron una gran diferencia en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En esa ciudad Esteban Bullrich (Cambiemos) se ubicó primero con el 41,35% de los votos, cuatro puntos sobre Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana), quien obtuvo el 37,27%.

En principio, la gobernadora agradeció la tranquilidad con la que transcurrieron las elecciones y aseveró que gracias a los votos de la gente, Cambiemos es “un equipo imparable”. “Yendo a votar, fortalecieron nuestra democracia y lo hicieron en paz. Quiero agradecer a los fiscales que todavía están trabajando desde las 6 am. Quiero reconocer y felicitar a este gran equipo de candidatos que acompañó a los bonaerenses y que van a estar en el Congreso”, lanzó Vidal en medio de elogios y festejos.

Vidal: «Esta noche me volvieron a decir: ´no aflojes´».

En esa línea, agregó: “Sé y tengo la tranquilidad esta noche de que cada uno de ellos (por los candidatos) va a cumplir con lo que prometió que es defender a los bonaerenses y trabajar por ellos. Esta es una noche para unirnos, no para seguirnos dividiendo. Esta noche seguimos haciendo historia en la Provincia de Buenos Aires. Hoy, como en el 2015, millones nos abrazamos en las urnas para cambiar, millones que creemos en la honestidad, en las cosas que se consiguen con esfuerzo, en el trabajo de cada día, en la paz, que dejamos atrás la resignación de la provincia para siempre. Sabemos que esta elección no la ganó ni el Presidente, ni la gobernadora. Esta elección la ganaron los bonaerenses porque fueron los que definieron apoyar el cambio. Fueron los bonaerenses los que sostuvieron la esperanza”.

“Somos la generación que va a cambiar para siempre esta Provincia».

La gobernadora se quebró por momentos y contuvo el llanto: “Gracias es una palabra que se queda chica. Nunca más vamos a estar solos porque somos un equipo. A los que hoy no nos eligieron, quiero decirles que cada uno de esos votos cuentan y los vamos a escuchar y trabajar para mejorar porque todos nosotros somos humanos, falibles y nos podemos equivocar, porque aprendimos que no hay un salvador que nos venga a sacar de ningún lugar, que cada bonaerense que dice ´acá estoy´, hacemos un equipo imparable”.

Seguidamente, dijo: “Somos la generación que va a cambiar para siempre esta Provincia. Sí se puede. Somos imparables porque esa fuerza es de ustedes. Esto es mucho más que un espacio político. Lo que pasó hoy con Cambiemos en todo el país es un ´yo quiero, puedo y voy a vivir mejor´. Esta noche me volvieron a demostrar que vale la pena el esfuerzo, la esperanza y la verdad y esta noche me volvieron a decir: ´no aflojes´. Y no vamos a aflojar”.

Por último, la gobernadora le envió un mensaje a sus hijos, a su colega Horacio Rodríguez Larreta, a “Lilita” Carrió y destacó la “incondicionalidad” de Marcos Peña. “Este equipo de la Provincia es buena gente, con gran corazón. Le quiero agradecer al que siempre confió en mí, al que me bancó en todas las peleas: ¡Gracias Mauricio. muchas gracias de corazón!”, concluyó.