¿Será candidata?

María Eugenia Bielsa hará un anuncio importante

La ex vicegobernadora llamo a los medios de comunicación para este jueves en la ciudad de Santa Fe. Se especula que la conferencia de prensa será para lanzar su postulación a la gobernación.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 9 de enero, 2019

A la víspera de un año político y electoral de suma importancia, María Eugenia Bielsa quiere apostar a su candidatura como Gobernadora. Es por eso que convocó a la prensa para este jueves por la mañana en la ciudad de Santa Fe para hacer un anuncio importante.

La arquitecta y ex vicegobernadora mantuvo un gran hermetismo en los últimos años, después de que renunciara a su banca como diputada provincial. Pero su vuelta fue a cuentagotas, con algunas apariciones públicas en reuniones con diferentes dirigentes justicialistas e incluso con otros que comulgan en otras facciones dentro del abanico progresista.

Una de las reuniones que más ruido fue la que mantuvo con Omar Perotti, en Rosario, aunque apenas culminada la charla fuentes cercanas a las dos partes se encargaron de aclarar que simplemente se trató de un reencuentro y que nada se habló de una posible alianza.

Luego, en la última semana del año, Bielsa reapareció en Rosario junto a Del Frade y al diputado Héctor Cavallero con quienes ofreció una conferencia de prensa en la que presentaron un documento con diez puntos para enfrentar la inseguridad. Fue después de la última saga de balaceras contra edificios públicos. Tampoco en esa ocasión se habló del armado electoral.

María Eugenia Bielsa había desistido de ser candidata a gobernadora en 2015 cuando, a través de una carta a los principales dirigentes justicialistas de la provincia, aseguró que como el PJ no alcanzaba la unidad que ella pedía se bajaba de la postulación.

Según el cronograma electoral de Santa Fe, las primarias serán el 28 de abril y las generales el 16 de junio.

El 22 de febrero será el último día para la presentación de listas de candidatos.

 

 

 

Comentarios