en 2019

María Angélica Gastaldi será la presidenta de la Corte Suprema de Santa Fe

La magistrada ya ocupó el cargo en 2012. Asumirá el 1 de enero.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de noviembre, 2018

María Angélica Gastaldi

Foto: Franco Trovato Fuoco

El nombre de la jueza María Angélica Gastaldi comenzó a circular fuerte en las últimas horas como candidata a suceder a Rafael Gutiérrez en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia provincial. Finalmente, las versiones se confirmaron este martes tras una reunión de los miembros del máximo tribunal quienes decidieron la designación de Gastaldi que se concretará el 1 de enero de 2019.

La decisión fue tomada por unanimidad tras una votación en la que, según trascendió, la mujer de 72 años se abstuvo. En tanto, los magistrados, Rafael Francisco Gutiérrez, Eduardo Guillermo Spuler, Mario Luis Netri y Roberto Héctor Falistocco, resolvieron que Gastaldi estará al frente de la corte santafesina desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Gastaldi ingresó al órgano judicial en 2001 y se desempeñó como presidenta en 2012, configurándose como la primera mujer en ejercer esa función. En una entrevista con Rosario Nuestro, la magistrada había declarado: “Yo pienso que las mujeres en general no se han negado nunca a los afectos ni sensibilidades, se han dado ellas mismas la oportunidad de entender la cultura, ser parte y también cuestionarla”.

 

 

 

Comentarios