DE CARA A LAS ELECCIONES

Margarita Stolbizer en Rosario: “Los argentinos sufren el fracaso de este Gobierno”

Tras la reunión de este martes, la diputada nacional por GEN y Miguel Lifschitz hablaron con la prensa.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 5 de febrero, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la diputada nacional por la Generación para un Encuentro Nacional, Margarita Stolbizer, se reunieron este martes para debatir sobre la situación del país y encargar estrategias de cara a las elecciones de este año. Tras la actividad que tuvo lugar en el Hotel De La Cité, la legisladora y el mandatario provincial dialogaron con la prensa al respecto.

De acuerdo a Lifschitz, la reunión fue en pos de crear “una propuesta pragmática que pueda volver a poner al país en el camino del desarrollo y de la inclusión social. Camino del crecimiento de la economía pero también de la justicia social”. El gobernador detalló que se reunieron a comienzo de este mes para “planificar el trabajo en común de las tres fuerzas políticas” y  así consolidar un proyecto progresista a nivel nacional y también ser parte de la construcción de una alternativa más amplia.

Por su parte, Stolbizer destacó que la campaña electoral de este año “se da en un contexto de tremenda angustia para los argentinos, que vienen sufriendo el fracaso de este Gobierno”. En este sentido, detalló que: “Asumió con una promesa de cambio y no solamente no cambió, sino que no arregló nada y empeoró la herencia que había recibido. No resolvió el problema de la pobreza, de la inflación y, además, hoy tenemos una cuestión más complicada en términos institucionales porque tampoco fueron ni lo prolijos ni lo transparentes que habían prometido”.

La diputada sostuvo que al país hay que discutirlo mediante el diálogo. De este modo, señaló: “Ellos están conformando algo que presentaron ayer con Alternativa, hoy con clara identidad peronista. Nosotros estamos armando una alternativa con clara identidad progresista o social demócrata”. Seguidamente, apuntó que son iniciativas distintas por ahora y después verán  “si llega el momento y colisiona o no”.

En cuanto a la economía nacional, resaltó “que es imprescindible una reforma al sistema impositivo, algo que no hizo el kirchnerismo teniendo la mayoría absoluta en la Cámara del Congreso ni tampoco hizo este Gobierno”. Así, comentó que desde su propuesta creen que hay que discutir “que los trabajadores no paguen ganancias y una reforma de impuesto donde efectivamente paguen más los que más tienen”.

Comentarios