después de la votación en el senado

Marcos Peña rechazó la propuesta de una consulta popular por la legalización del aborto

Además, el jefe de Gabinete dijo que habrá novedades sobre el tema en la reforma del Código Penal.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 9 de agosto, 2018

Luego de la votación en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado, el jefe de Gabinete Marcos Peña rechazó de plano la implementación de una consulta popular para definir la suerte de la problemática. Sí anticipó que podría haber cambios en la materia en el Código Penal.

En diálogo con la prensa desde Casa de Gobierno, Peña descartó la posibilidad de la medida que comenzó a resonar tras el desenlace en la Cámara Alta. “No creemos que ese sea el camino. Se eligió el camino del debate parlamentario, este año ese fue el debate en las cuestiones parlamentarias y legislativas hay libertad absoluta, como hubo en todo este tiempo para plantear propuestas. Hoy creemos que el foco debe estar planteado en la búsqueda de pasar en limpio los consensos, ver la políticas públicas que se puedan aplicar, y en todo caso se podrá seguir dando el debate”, indicó.

Por otra parte, el jefe de ministros adelantó que habrá novedades acerca de la problemática del aborto en la reforma del Código Penal que la administración de Cambiemos presentará el próximo 21 de agosto.

Comentarios