ENTREVISTA CON LUIS MAJUL

Marcos Peña: “Perdimos un escalón de confianza”

El Jefe de Gabinete habló en La Cornisa acerca de la situación del país e hizo un análisis de las políticas de Cambiemos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 14 de mayo, 2018

Marcos Peña estuvo este domingo hablando con el periodista Luis Majul, en el programa La Cornisa por América TV. El jefe de Gabinete hizo un análisis de la situación del país, negó que estén el peor momento del gobierno de Cambiemos y admitió que siente que perdieron desde el Estado “un escalón de confianza” para los inversores y los argentinos.

“Hay dificultades, pero lo más importante es la responsabilidad de entender lo que se ha logrado, que no creo que sea una cuestión de estar paveando dos años“, respondió el funcionario a las acusaciones del economista Carlos Melconian quien aseguró que Peña había “‘boludeado’ dos años con las buenas ondas y ahora fue a recoger inflación en la previa de las elecciones“.

En la entrevista con Luis Majul, el jefe de Gabinete se refirió a la medida tomada por parte del Gobierno de ir a buscar al Fondo Monetario Internacional. Advirtió que el equipo económico “vio venir la crisis”, por eso adelantó las colocaciones en enero, ratificó el gradualismo y pidió “responsabilidad” a la dirigencia para salir de esta complicada coyuntura.

Cuando fue acusado en el reportaje de que ahora estén viviendo la peor situación, Peña lo negó rotundamente y aseguró: “Estuvimos mucho peor en diciembre de 2015, cuando nos hicimos cargo del Gobierno” y agregó a que en ese momento no tenían reservas en el Banco Central, había parálisis económica y aislamiento internacional.

Perdimos un escalón de confianza, por motivos internos y externos. Estamos ahora un escalón más abajo, para los inversores y para los argentinos, estamos más abajo en la confianza o la credibilidad de que la Argentina pueda llegar al equilibrio”, reconoció el político.

“Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores”, puntualizó el hombre de Macri y reconoció que “hay un punto” en la subestimación de la meta de inflación. Por último, sobre la crisis económica, aseguró: “Acá no hay salvadores en esto. ¿Cómo nos fue a los argentinos con un ministro de Economía fuerte? Mal”.

Comentarios