reforma previsional

Marcos Peña: “Los diputados kirchneristas se convirtieron en piqueteros”

El jefe de Gabinete brindó una conferencia para dar su visión de los hechos.

Por

jueves 14 de diciembre, 2017

Marcos Peña, jefe de Gabinete del gobierno nacional, brindó una conferencia de prensa para exponer la posición de Cambiemos sobre lo ocurrido esta tarde en el Congreso. Previa introducción en la que dijo que estamos “buscando salir de las décadas del fracaso” y que “el Presidente convocó a un proceso de diálogo y consensos básicos para solucionar conflictos como la reforma fiscal”, contestó preguntas de los periodistas.

“No creemos que por violencia de minorías tengan que modificar un diálogo de la democracia. Si en el recinto existiera un diálogo que modifique ese consenso está bien, pero no desde la violencia. Creemos que esa ley tiene que salir de esa forma, y lo más importante es que todos debemos estar unidos repudiando la violencia que busca impedir un diálogo democrático en un recinto”, indicó Peña. Y remarcó: “Hubo quórum dos veces para que se discuta esta ley. Al representar una minoría optaron por la violencia antes que el diálogo, la paz y la democracia. Por eso se definió levantar la sesión”.

Por su parte, subrayó: “Este cambio le dijo basta a esa violencia, a esa prepotencia. Y los que representan a esa minoría deben actuar como tales. Sus votos son tan válidos como los de la mayoría, pero deben tener la dignidad de perder cuando no representan a una mayoría”.

Además, aseguró que lamenta “los manifestantes y periodistas heridos” durante la represión para que no se acerquen al edificio legislativo, aunque resaltó: “En la calle se ve claramente la intención, mas la declaración de algunos diputados, qué quisieron hacer del Congreso una zona liberada. Querían que saquen las vallas. Y si no estaban las vallas, ¿dónde hubiera concluido? Si hasta diputados opositores intentaron agredir a otros diputados en el congreso, ¿qué hubiese sucedido si no se montaba el operativo?”

Sobre el proyecto, para cerrar, destacó: “Se sancionó con una amplia mayoría en la cámara de senadores y ya en diputados, se empezó a discutir en comisiones. Y allí empezamos a ver una avanzada en la violencia de diputados de la oposición, y vimos hoy también con una búsqueda clara de no discutir el tema. Primero desde la calle y luego desde el recinto. Diputados kirchneristas convirtiéndose en piqueteros adentro de la cámara. Inclusive propinándole agresión al presidente de la Cámara”.

Comentarios