INFORME DE GESTIÓN EN DIPUTADOS

Marcos Peña afirmó que la Argentina “está mejor que en 2015”

El jefe de Gabinete sostuvo que los argentinos "no van a permitir un retroceso".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 11 de abril, 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó el miércoles su informe de gestión en la Cámara baja. El hombre de confianza de Mauricio Macri respondió algunas preguntas de los diputados y aseguró que la Argentina “está mejor que en 2015”.

“Estamos mejor que en 2015. Dónde estábamos el 10 de diciembre de 2015, dónde estamos hoy y dónde vamos a estar en el futuro”, afirmó con total seguridad el ex secretario de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Durante gran parte de su discurso, Peña se confrontó con sectores de la oposición, especialmente el kirchnerismo. “Digamos la verdad sobre el narcotráfico, digamos la verdad de por qué creció, digamos la verdad de qué hay que hacer para combatirlo, digamos qué proponen ustedes, la oposición, y nos sentaremos juntos como lo hemos hecho con los gobiernos provinciales”, sostuvo Peña.

Y manifestó que “no hay posibilidades de mejorar los bolsillos de los argentinos si no mejoramos también la seguridad ciudadana”. El jefe de Gabinete hizo especial hincapié en temas de seguridad: “Si no jerarquizamos a las fuerzas de seguridad, si no cuidamos nuestras fronteras, si no tenemos estadísticas confiables… ¿Por qué se enojan? Si están de acuerdo, será una política de Estado y sino competiremos”.

“El Gobierno nacional más federal de la historia, ya que mientras en 2015 había 10 provincias que no podían pagar sueldos y aguinaldo, en la actualidad veinte de las veinticuatro jurisdicciones están en equilibrio financiero porque tienen mayores recursos de libre disponibilidad”, detalló Peña en materia económica.

En ese sentido, dijo: “Cuando asumimos 10 provincias no podían pagar sueldos ni aguinaldos”. Y recordó el gobierno anterior: “En 12 años hubo de concentración de recursos y reparto discrecional a las provincias con una clara intencionalidad de disciplinamiento político”.

“Los argentinos no van a permitir un retroceso. Tenemos muchísimo para mejorar, pero hablemos dónde estábamos, dónde estamos y dónde queremos estar el día de mañana”, sumó.

Entre lo más destacado de sus dichos, el jefe de Gabinete de la Nación resaltó el plan de inversion e infraestructura que lleva adelante el Gobierno que integra: “A más recursos tiene que haber más transparencia. Es el más ambicioso y transparente de nuestra historia”. Y mencionó que en la actualidad 20 de 24 provincias están en equilibrio fiscal y financiero: “En estos años años han recibido más fondos automáticos que nunca y participan de la torta de recursos federales como nunca antes en la historia”.

Ante el señalamiento de la oposición por los números de inflación -en 2018 llegó al 47,6%- Peña lo justificó recordando que la Argentina es “uno de los peores países del mundo en materia de inflación”. “No es un problema que pueda endigalse al Gobierno de Cambiemos, sino que se trata de un fenómeno que persiste a lo largo de la historia”, agregó.

“Si sacamos los años de hiperinflación, en los últimos 80 años el promedio es 62,6% de inflación. Desde 1800 a la fecha solo 7 países vivieron mas tiempo que la Argentina con inflación mayor al 40% anual”, concluyó.

Comentarios