20°
jueves 18 de abril del 2024

Dr. Marcos Diez: «El estilo de juego aumenta la probabilidad de lesiones»

El médico de Rosario Central, Marcos Diez, habló en Radio Mitre Rosario sobre la cantidad de lesionados que tiene el plantel profesional, la situación de cada uno y los motivos que llevan a que el número de afectados aumente.

En referencia a Marco Ruben, el doctor explicó: “Sufrió un traumatismo. Cuando termina el partido con Godoy Cruz nos refiere haber terminado con una molestia en la zona del gemelo, producto de un golpe. Luego retoma las prácticas en la semana con un dolor importante que le impidió estar presente en los entrenamientos. Le hicimos estudios por imágenes para descartar lesión, y ahí diagnosticamos una lesión en el sóleo. Podría perderse los próximos dos partidos”, y comentó: “Está un poco angustiado, no es el presente que querría tener, pero son gajes del oficio”.

Otro de los que padecen molestias es el juvenil Maximiliano Lovera: “Tuvo una lesión en el isquiotibial derecho, va a estar bien en alrededor de 15 días, porque es una lesión pequeña, y viene evolucionando muy bien”, y habló también de Mauricio Martínez: “Es igual a lo de Marco. Sufrió una lesión una lesión traumática, producto de un golpe”.

Al ser consultado sobre los motivos que llevan a que hoy Rosario Central cuente con un número importante de lesionados, Diez dijo: “Tuvimos un número elevado de lesiones este semestre. Muchas fueron traumáticas. El estilo de juego que elige el cuerpo técnico, con la intensidad con la que se juega los partidos, hace que haya una mayor predisposición a las lesiones musculares. Como se juega se entrena, así que se entrena con esa intensidad también”, y agregó: “Se sabe que si se quiere jugar de esta manera, vamos a estar expuestos a un mayor número de lesiones”.

La situación de Néstor Ortigoza

El médico canalla habló también sobre el mediocampista: “Presentó una lesión en el sóleo el 17 de enero, después del amistoso con Lanús. Las primeras dos semanas de pretemporada las había hecho muy bien. Nos llevó alrededor de tres semanas darle el alta, después entrenó tres semanas con el grupo normal, incluso ingresó con Olimpo”, inició.

En cuanto a su insólita lesión previo al partido con el «Tomba», Marcos contó: “En la entrada a calor, que la presenciamos, lo veíamos muy bien y se sentía re bien, por eso la amargura del final. Cuando entra a la cancha hace un pique y ahí siente el tirón. Llamó la atención, nunca me pasó algo así”, y  aseguró que la recuperación tardará entre cuatro y seis semanas. «Está muy angustiado porque realmente buscaba otra cosa”, expresó.

Además, Diez comentó cómo fue la estadía de Ortigoza en Paraguay desde lo físico: “Cuando estuvo en Olimpia tuvo un problema de un dolor crónico en los tendones, nos refería que era por el mal estado de las canchas. En ningún momento nosotros lo atendimos por esa patología”.

Escuchá la entrevista completa: