DEPORTES

Marco Ruben: "Se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero quería darle otro cierre a mi carrera"

El delantero canalla habló por primera vez tras su regreso, y entre otros temas, opinó de Vecchio: "Me encanta compartir plantel con él".


Marco Ruben ya está en Central. Después de algunos idas y vueltas, el delantero completó casi dos semanas de entrenamiento y este viernes habló por primera vez tras su regreso. El goleador contó que se le pasó por la cabeza dejar del fútbol, pero tras evaluarlo, decidió volver para darle otro cierre a su carrera. Además opinó sobre Emiliano Vecchio e hizo un balance futbolístico de lo que vio del Central del Kily desde afuera.

El referente auriazul confesó: "Se me pasó por a cabeza dejar el fútbol, pero quería darle otro cierre a mi carrera" y con una sonrisa que se le dibujó en el rostro, señaló: "Tenía la ilusión de volver a vestir la camiseta de Central".

El oriundo de Fray Luis Beltrán comentó por qué había tomado la decisión de parar a mediados del 2020: "Necesitaba un tiempo para mi vida, mi familia, para pensar, para darle un descanso a mi cabeza después de tantos años de fútbol. Necesitaba relajarme un poco y eso hice. Después volvieron las ganas de jugar y por eso tomé esta decisión, que tampoco fue fácil".

La sociedad futbolística que más ilusiona al hincha canalla es la que pueden llegar a conformar Ruben y Vecchio. El atacante canalla dejó atrás viejas diferencias y detalló: "Con Vecchio charlamos y aclaramos algunas cuestiones. Tengo cero inconveniente con Emi y me encanta compartir plantel con él, por la clase de jugador que es y por lo que puede aportar para el equipo".

Actualmente el capitán del equipo es Vecchio, pero sobre ese tema prefirió dejarle la decisión al Kily: "El tema de la capitanía del equipo no es algo que tenga que resolver yo, eso lo hará el técnico. Y lo que decida estará bien. Acá lo más importante es que todos tiremos para el mismo lado".

Ruben estuvo alejado de las canchas cerca de 10 meses y en parte de ese tiempo, Cristian González enfrentó el campeonato argentino con un equipo plagado de juveniles con el que llegó a la fase final de la Zona Complementación pero quedó afuera de Copa Argentina de forma sorpresiva y dolorosa ante Boca Unidos.

En relación a cómo observó el rendimiento del plantel, Marco expresó: "El balance futbolístico de lo que vi en el último torneo es positivo. Lo que pasa es que todo se oscureció un poco con las derrotas en los últimos dos partidos, especialmente por cómo se dieron las cosas en el último partido de Copa Argentina".

Por último, manifestó cómo se encuentra desde lo físico: "Vengo entrenando muy bien, casi a la par de mis compañeros. Lógico que la adaptación me va a costar un poco más que a los demás. No sé para cuándo voy a estar para jugar, eso lo tiene que definir el cuerpo técnico de acuerdo a mis sensaciones".

x
Paladini flotante