viernes 03 de mayo del 2024

Marco Ruben: «Para mí, como delantero, la falta de juego es un poco desesperante»

Rosario Central sufrió como local una de las peores derrotas de su historia. El canalla otra vez jugó mal y a la ausencia de fútbol le sumó un total desequilibrio defensivo y cayó sin atenuantes 4 a 0 con Unión. Tras la goleada, el capitán del equipo, Marco Ruben, habló ante la prensa y dejó en claro su malestar por el andar del equipo.

«Fue una derrota contundente. Más allá de ese error del árbitro en el primer gol, no supimos acomodarnos en la cancha para empatar. Nos vamos doloridos, pensando que tenemos que encontrarle la vuelta para mejorar», manifestó el delantero.

El centroatacante aclaró que esta caída ante el Tatengue no fue la primera actuación floja de Central en lo que va de la temporada:  «El equipo no venía del todo bien, ya venía con fallas, sobre todo en el medio y arriba. Cuando las cosas se vienen dando mal, suelen fallar las líneas que mejor están. Es un toque de atención, que nos dice que hay cosas que rever y mejorar. Y consideró que las claves para salir de la crisis futbolística es «volver a creer y trabajar más que nunca».

«Hay que volver a las bases y a los conceptos que teníamos al principio, de solidez y seguridad y empezar a mejorar, porque hace varios partidos que no venimos jugando bien», añadió el futbolista que todavía no convirtió en lo que va de la Superliga.

Ruben evitó la excusas para justificar el resultado y aclaró que las ausencias de Gil y Cabezas no influyeron en la goleada: «La baja de jugadores siempre se siente, pero cuando el equipo está bien, sólido, suele suplementar bien la falta de algún jugador».

Desde que asumió el cargo, la falta de generación de juego fue la principal deficiencia del equipo de Edgardo Bauza, situación por la cual el capitán del equipo se siente frustrado e indicó: «Para mí, como delantero, la falta de juego es un poco desesperante, pero es lo que hay. Hay que luchar por mejorar eso, nosotros no estamos teniendo el punto fuerte de crear juego para llegar al área con gente y no estamos haciendo goles».

«Es un tiempo bueno para dar una vuelta de rosca y que este resultado nos lleve a cambiar algo, mejorar. Lo iremos viendo, en caliente tengo mil cosas en la cabeza, por el dolor en el resultado y el juego», agregó el ex River y Villareal, entre otros.

«Sé que se puede cambiar, hay muchas formas de cambiar el juego y la cabeza. Hay que aceptar que estamos mal, porque cuando uno acepta, a partir de ahí hay que lograr el despeje y que se vea algo mejor», dijo.

Por último, Marco Ruben también habló sobre el clásico rosarino en Copa Argentina y deseó que el partido se juegue con las dos parcialidades: «Sería lindo que estén las dos hinchadas, sería superarnos. Me acuerdo de haber vivido clásicos con las dos hinchadas y es lo más lindo. Ojalá cada uno aporte lo suyo para que se pueda dar».