SEÑAL POSITIVA

Marco Ruben, el tema Central: todavía no puso el gancho, pero empezará a entrenar

El referente canalla pidió la rutina con la que se ejercita de forma virtual el plantel. Espera que se aclare el panorama sobre la vuelta del fútbol para firmar la renovación.


El futuro de Marco Ruben mantiene en vilo a todo el Mundo Central. El cuerpo técnico que comanda Cristian González, plantel, dirigentes e hinchas quieren saber qué hará el máximo referente canalla actual. Los caminos están claros: o renueva el vínculo que venció el 30 de junio o se retira de la actividad profesional. Mientras define si pone o no el gancho en el contrato que ya le ofreció el club por 18 meses más, no quiere perder forma física y pidió la rutina que desde la semana pasada llevan a cabo de forma virtual los jugadores del primer equipo a las ordenes del profe Ernesto Colman.

La idea sería que el delantero, que de todos modos se siguió ejercitando en su domicilio durante la pandemia, siga la misma rutina que quienes fueron sus compañeros pero en principio no se sumaría a las teleconferencias de todo el plantel con el nuevo preparador físico vía Zoom, sino que lo haría de forma aparte hasta que defina si pondrá la rubrica o dará por terminada su carrera.

Si bien aún quedan por zanjar algunas cuestiones desde lo económica, lo que frena que Ruben ponga la firma es que quiere tener certezas sobre cuándo y cómo podrán volver los entrenamientos presenciales y qué fijará AFA para el retorno del fútbol. Todo indica que, tras haber presentado la Casa Madre del fútbol nacional un protocolo integral para el retorno de las prácticas y que la CONMEBOL haya determinado que la Copa Libertadores se retomará desde el 15 de septiembre, será una semana donde habría novedades concretas.

Mientras tanto, parece ser toda una señal por parte del ídolo auriazul el hecho de querer estar a tono con el resto de los futbolistas que están a las ordenes del profe Colman, en caso que finalmente decida renovar y se sume primero al plantel, primero de forma virtual y más tarde en el predio de Arroyo Seco.