RADIO MITRE ROSARIO

Marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en Córdoba: "La gente sintió el retroceso en lo anímico"

Mariano Nievas, periodista de Radio Mitre Córdoba, brindó detalles de la situación actual en su provincia.


El gobierno de la ciudad de Córdoba decidió esta semana dar marcha atrás a las medidas de flexibilización de la cuarentena a causa de un rebrote de casos de coronavirus: en los últimos días hubo más de 50 casos positivos. El impacto de la paralización en varias actividades afectó "el ánimo" de la población.

El periodista Mariano Nievas, en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, indicó que "la gente sintió este retroceso también en lo anímico, es como una vuelta atrás de algo que parecía un logro colectivo".

El regreso a la denominada Fase 3 de la cuarentena se decidió por parte del gobierno de la ciudad de Córdoba por un rebrote de casos positivos “en un mercado denominado Mercado Norte que aglutina una gran cantidad de comercios y de personas que queda en pleno centro de la ciudad”.

Nievas manifestó además que la capital provincial “ya viene de un brote en el Hospital Italiano donde hubo más de 100 contagios”, y anterior a esto "se dieron muchos casos en un geriátrico de Saldán" por lo cual "todos estos hechos encadenados hicieron que se decretara ponerle fin a la flexibilidad", indicó el comunicador.

El retroceso a esta fase se dio con solo 8 días de iniciar la nueva etapa que el presidente Alberto Fernández implementó para todo el país e implica para la ciudad de Córdoba la inhabilitación para abrir locales comerciales, la posibilidad de mudanzas y de actividades independientes que no estén vinculadas al sector de salud.