a un año de la muerte de Ito Seisas

Marcelo Seisas: “Hemos transitado este tiempo con la angustia que genera la pérdida de un hijo”

El padre de la victima recordó uno de los perores momentos de su vida.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de noviembre, 2018

Este martes se realizará un “vespazo” para pedir justicia por el siniestro vial donde falleció Marcelo Seisas hace casi un año. El motociclista fue atropellado en Pichincha debido al mal funcionamiento de los semáforos. La concentración arrancará en Salta y Ovidio Lagos a partir de las 19:30.

A casi un año del aniversario del choque que todavía investiga la Justicia provincial, el padre de Ito de 33 años, reiteró que su hijo falleció debido a la falla de los semáforos y controles de la Municipalidad  de Rosario.

Convocan un “vespazo” para conmemorar el aniversario de la muerte de Marcelo Seisas

Asimismo, en diálogo con Radio Mitre, dijo que su reclamo es se haga justicia  y que se tome conciencia de que la prioridad en una ciudad “es la seguridad de quienes están por la calle”. En ese sentido contó que durante este año “han transitado con la angustia de la pérdida de un hijo”. Y relató: “Era un chico de 33 años que venía de jugar al fútbol y que a causa de la ineptitud y de la falta de control, se perdió esa vida”.

“No estamos conformes porque en un año el tema semáforos es una palabra prohibida, o sea no hay un funcionario que hable de semáforos”, indicó el padre de la victima que además señaló que la justicia está actuando dentro del fuero penal donde está catalogado como homicidio culposo.

Por otro lado, advirtió que desde el municipio informaron que iban a quitarle la concesión a la empresa y que sin embargo sigue operando los semáforos de la ciudad. Según Seisas, el llamado a licitación fue el 3 de enero  de este año. “Pasaron 11 meses que la seguridad de quienes transitamos por la calle la está manteniendo una empresa que no está a la altura de las circunstancias”, denunció.

En ese sentido fue duro con el municipio: “No se hizo absolutamente nada por parte de la municipalidad, es mas ni siquiera contestó un pedido de informe del Concejo firmado por todos los concejales cuando ocurrió el hecho”.

Comentarios