18°
martes 07 de mayo del 2024

Marcelo Seisas: «Hay una mano negra que ha modificado el texto aprobado en recinto»

El padre de Ito Seisas, dialogó con Radio Mitre Rosario y denunció que no se le puso fecha límite a Caps, la empresa que realiza el mantenimiento de los semáforos, "estamos hablando de uno de los cinco gastos más grandes de la ciudad y se lleva la vida de los rosarinos".

La noche de cierre del 33º Encuentro de Colectividades falleció Ito Seisas, uno de los dos jóvenes que chocaron en la esquina de Salta y Ovidio Lagos en noviembre del 2017.

A veintiún meses de la trágica pérdida, la hipótesis de que fue producto de un desperfecto en el semáforo de esa esquina cobra más fuerza probatoria. Esta semana Marcelo Seisas, el padre de Ito, denunció en el programa «No va más» de Radio Mitre Rosario, que no le pusieron un límite de permanencia a la empresa que tiene la licencia para realizar el mantenimiento de los semáforos.

Según relata Seisas, la empresa multinacional Caps desde aquél entonces tiene la actual concesión del mantenimiento de los semáforos. El 25 de octubre el Ejecutivo municipal solicitó al Concejo que se trate una prórroga de seis meses hasta que se adjudique un nuevo pliego, «pero no le pone fecha límite a esta empresa», denuncia Marcelo.

«En aquel entonces el Secretario de Gobierno dijo que le daría de baja por no estar a la altura», indicó.

Además recordó que el día del accidente la empresa Caps fue a arreglar el semáforo de Salta y Lagos en el mismo momento en que su hijo se encontraba muerto en la calle junto a la fiscal y ella no se lo permitió, “todo eso está en la causa», agregó.

Lo preocupante, según expresó, es que «cuando pasa a recinto y luego a Concejo decide otorgar los seis meses hasta la adjudicación de la nueva licitación, no le acota los tiempos, no dice hasta cuándo van a estar».

«Lo grave de esto es que se vota en el recinto y se aprueba otra cosa, estamos hablando de uno de los cinco gastos más grandes de la ciudad y se lleva la vida de los rosarinos», recordó.

Por último, explicó que no se trata de que los concejales tengan la culpa, «porque ellos han estado siempre al lado nuestro. Los concejales aprobaron en recinto y en parlamentario se puso el texto incompleto», indicó.

Por último recordó muy apenado: «Nosotros estamos en el tema porque perdimos un hijo, esto nos moviliza mal porque entendemos que hay una mano negra que ha modificado el texto aprobado en recinto».

Sobre el estado de la causa:

Marcelo Seisas dijo: «Hace ya 21 meses que ocurrió la falla, a las 15 horas empezó a funcionar mal el semáforo y a las 21 murió mi hijo», recordó agregando que a partir de ese momento la vida cambió para toda su familia.

«A partir de ese momento la vida transcurre de una manera muy distinta: en el plano personal, por perder un hijo, y en el plano de encontrar justicia», relató.

«En cuatro años hemos realizado las pericias porque las cámaras de esa esquina no funcionaban. Además hubieron cuatro ferias judiciales y supongo que en algún momento el fiscal que tiene la causa va a llevar el tema», denunció.

Por último apunto contra el fiscal; «El fiscal es Aníbal Besco, tuvo cuatro ferias judiciales, pericias porque hubo cuatro víctimas en santa y lagos y hasta ahora no hay imputados», denunció.

«Nosotros lo que queremos es que se haga justicia, yo creo en la justicia pero no puedo dejar pasar algo tan evidente».