21°
sábado 20 de abril del 2024

Marcelo Salas: «Es la final del mundo, el que pierde cargará la cruz de por vida»

Con gran cariño recuerdan los hinchas de River al chileno Marcelo Salas, que logró cinco títulos en el Millonario en sus dos pasos (1996-1998 y 2003-2005). En la previa al Superclásico ante Boca de este sábado que definirá al campeón de la Copa Libertadores, habló sobre lo que este choque histórico representa.

«El que gane celebrará para siempre, y el que pierda deberá cargar con una cruz de por vida. Es la final del mundo porque en Argentina se vive el fútbol como en ninguna otra parte», aseguró en diálogo con Fox Sports el Matador, en cuanto a la trascendencia de este partido.

Salas fue compañeros de Marcelo Gallardo en las dos ocasiones en las que vistió la banda roja y se refirió al entrenador de River: «Siempre ha sido muy aplicado y estoy contento por lo que ha vivido. Estoy convencido de la capacidad que tiene. Ha superado expectativas y ojalá siga de esta forma».

Quien disputó el Mundial de Francia 1998 con el seleccionado trasandino, afirmó que «River llega como candidato», aunque aclaró que «ambos equipos están preparados». Además, acerca del desarrollo de encuentro que espera, señaló: «Esta final va a ser parecida a al primera, un partido para los que estamos afuera va a ser entretenido».

El actual presidente de Deportes Temuco de Chile fue consultado sobre aquella posibilidad que tuvo de vestir la camiseta de Boca antes de recalar en el club de Nuñez. «No llegar a Boca y que apareciera River fue lo mejor que me pudo pasar», respondió de forma contundente.