POLÍTICA

Marcelo Sain regresa a su antiguo puesto como director del Organismo de Investigaciones

Pese a la oposición de un sector de los legisladores, el exministro de Seguridad de Santa Fe retomará sus funciones en el OI.


El exministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, regresará a su antiguo puesto como director del Organismo de Investigaciones (OI), luego que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dejara sin efecto el permiso solicitado por el funcionario antes de asumir la cartera. Lo confirmó el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini.

Un total de 27 diputados provinciales rechazaron el regreso o permanencia de Sain en el MPA y enviaron una petición formal al jefe de los fiscales en la que anticiparon el posible juicio político y una reciente denuncia en el Inadi por sus expresiones racistas contra los santafesinos. Plantearon la incompatibilidad con el cargo anterior; la revisión de su tarea como ministro; los ataques a la libertad de prensa, a legisladores opositores y funcionarios judiciales; su militancia política partidaria y agresiva; y que tiene al menos una denuncia penal en contra.

Sin embargo, el pasado miércoles 31 de marzo, la Jefa de Oficina de Asesoría Legal y Técnica del MAP, Sabrina Sánchez, se comunicó formalmente con el exministro para informarle que el fiscal general de Santa Fe deja sin efecto la licencia sin goce de sueldo que le fue concedida mientras durara su desempeño en el gabinete provincial.

x
Paladini flotante