nuevo rol

Saín se sumará al equipo de Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad

El extitular de la cartera de Seguridad de Santa Fe será asesor en criminalidad compleja.


Fernández y Sain trabajarán juntos en investigación criminal. Fotografía: Data Clave

Marcelo Saín será parte del equipo de trabajo de Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad de la Nación. La noticia fue confirmada por el mismo Fernández en su cuenta de Twitter este miércoles a última hora. El extitular de la cartera de Seguridad de Santa Fe se incorporará como asesor en criminalidad compleja.

Según el decreto que oficializa la designación de Saín, “resulta necesario a efectos de colaborar en el análisis con perspectiva federal, respecto de delitos instaurados o cometidos por grupos criminales organizados, con impacto en la economía ilegal y las tramas de eventual protección estatal de todas las jurisdicciones”.

El documento, que aún no se publicó en el Boletín Oficial, agrega: “Se requiere el asesoramiento especializado con una óptica sociológica de la criminalidad compleja, a los fines de contribuir en una coordinación interinstitucional con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales competentes, para un sistematizado abordaje conjunto del delito organizado y complejo”.

Sain viene de ser destituido de su cargo como Director Provincial de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe a principios de noviembre, acusado de “hacer proselitismo” en las redes sociales. Asimismo, en marzo Saín renunció como ministro de Seguridad de la provincial, tomando ese cargo Jorge Lagna.

x
Paladini flotante