ESTE FIN DE SEMANA

Marcelo Jaef, condenado a prisión domiciliaria, paseó en yate por el Paraná

El empresario está involucrado en la causa por la Gran Estafa inmobiliaria.

Redacción Rosario Nuestro

martes 29 de mayo, 2018

Foto: Punto Biz.

Marcelo Jaef, empresario condenado en la causa por la Gran Estafa inmobiliaria fue visto este fin de semana paseando en yate por las islas del río Paraná. El contador, involucrado en arrebatar los bienes de propietarios de inmuebles que sufrían la adulteración de firmas y escrituras, tiene prisión domiciliaria desde el 14 de agosto.

La foto, difundida por el portal Puntobiz, muestra a Jaef disfrutando del fin de semana largo en una embarcación valuada en unos 400.000 dólares. Según averiguó el mismo portal, no es la primera vez que se lo ve navegando por las aguas del río en su yate Azimut 40.

El juez de cámara en lo penal, Daniel Acosta, había dictado la sentencia de la domiciliaria para el empresario, luego de que el acusado debiera pagar una fianza de 2 millones de pesos. La justicia lo habilita para concurrir a trabajar cinco horas por día de lunes a viernes y luego debe permanecer encerrado en un domicilio de la ciudad de Rosario.

El empresario Marcelo Jaef.

La causa por Gran Estafa Inmobiliaria tiene a más de 20 personas involucradas, entre ellas importantes empresarios de la ciudad. Día a día crecen los rumores sobre un posible acuerdo para que se determine un juicio abreviado (por los tiempos procesales transcurridos, la causa debería haber culminado en juicio oral y público).

PuntoBiz adelantó que la hipótesis más firme por estas horas es que al menos una parte de los involucrados quedaría libre de penas, tras resarcir a los damnificados.

Comentarios