La disputa en los barrios rosarinos

Marcela Díaz denunció que Alan Funes la iba a matar

Durante la audiencia imputativa al joven se conocieron detalles del caso.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 26 de enero, 2018

Ayer, durante la audiencia pública donde fueron imputados Jorgelina “Chipi” S. y Alan Funes se conocieron crudos detalles sobre un homicidio anunciado hasta el hartazgo. Los investigadores suponen que ambos mataron a la víctima, que fue amenazada y atacada durante casi un mes.

La cacería

A Marcela Díaz se la tenían jurada. Ella lo había denunciado. El 10 de diciembre Alan y “Leo Loco” —un presunto integrante del Clan Funes— la interceptaron en la calle y se lo dijeron: “tenés hasta las fiestas para irte, después te matamos”.

Según explicó la fiscalía ayer durante la audiencia, dos días antes de fin de año la fueron a buscar. Ella estaba en Doctor Riva al 100 bis cuando un Alan se le apareció en una camioneta Volkswagen Suram Gris  e intento asesinarla. Desde el vehículo le disparó en varias ocasiones, mientras Marcela corría por la vereda buscando socorro; como si se tratara de una cacería. Ella logró meterse en un almacén y salió ilesa. Pero un vecino, que no tenía nada que ver, fue alcanzado por una bala perdida.

Balas para la familia

Como no la alcanzaron, fueron a buscar a su hijo y lo encontraron minutos después de las 23 de ese lunes 29 de diciembre, en la esquina de Amenábar y Rueda. Allí acribillaron a Milton Ezequiel R., de 17 años, y lo dejaron cuadripléjico. El joven, por temor, denunció que lo balearon en un intento de robo.

El hijo de Marcela, hasta el momento, no se animó a declarar en el Ministerio Público de la Acusación,;pero presentó un escrito ante los investigadores y aseguró que Alan Funes y “Leo Loco” fueron las personas que lo balearon.

Marcela Díaz logró esconderse quince días más, pero la noche del 14 de enero no le pudo escapar a las balas.

Comentarios