Delincuentes con la misma modalidad

Marcan casas de jubilados con las letras “S y d” -sólo dos- para luego asaltarlos

Hoy atacaron a dos mayores de 90 años. Más de cuatro casos en zona norte se repiten.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 8 de febrero, 2019

Una banda de delincuentes ataca a personas jubiladas aprovechándose de situaciones de vulnerabilidad, generalmente cuando en los hogares no viven más de dos personas.

Más de 4 casos similares se vienen dando en la zona norte, al parecer una banda de ladrones repite siempre la misma modalidad: marcan la casa con la sigla SD, para señalar que allí viven sólo dos personas mayores, y luego ingresan con violencia a realizar el asalto.

Durante este viernes a la madrugada una pareja de jubilados de 90 años fue víctima de un violento robo,  cuando tres delincuentes ingresaron en su domicilio de zona norte y los ataron para robarle sus pertenencias. En la calle quedó escrito con tiza las letras “S y d”, que significarían “Solos y dos”. Se trataría de una comunicación entre delincuentes para hacer referencia a las personas que viven en el lugar.

Nilda y Carlos , las víctimas de la brutal agresión, relataron que cerca de las 3 de la mañana tres delincuentes, uno con la cara tapada, ingresaron, mientras ellos dormían, a su domicilio de Brandsen al 1100, casi esquina Spegazzini, luego de abrir con un gato la reja que da a la calle y otra que protege una ventana.

“Estábamos durmiendo y nos levantamos con el grito de ellos”, contó Nilda. “Vos quedate quieta y dame la plata”, relató que le dijo uno de los ladrones, a lo que ella respondió: “Yo no tengo un peso, ¿De dónde querés que lo saque?”.

“No tenemos nada, se llevaron la jubilación”, agregó angustiada y a la vez preocupada porque su marido está operado de la cadera y sufrió también el maltrato de los delincuentes.

La mujer recordó que este jueves por la tarde una persona se había acercado por la tarde a pedirles agua. Ella le dio un vaso, la persona le agradeció y se fue. Esta acción, entiende, fue para observar los movimientos en la casa y tras eso le marcaron con tiza las letras “S y d” en la calle frente a su casa, dando el mensaje de que allí vivían solos y que eran dos personas.

 

Comentarios