alejandro apo en radio mitre rosario

"Maradona es único, incomparable y está fuera de cualquier discusión"


"El día del cumpleaños de Diego es un día muy particular para todos nosotros porque no defraudó las ilusiones que se generó siempre, porque siempre se puso al servicio de dar respuestas a todas las preguntas que el fútbol le hizo", dijo enfáticamente el periodista Alejandro Apo, en el marco de los 58 años que este miércoles 30 de octubre cumplió Maradona.

En diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario, continuó: "Los futboleros a veces nos enojamos con los que lo comparan con algunos futbolistas, Diego es único, incomparable y nos parece una falta de respeto, a nuestro criterio, poner a otros jugadores tan cerca de Diego".

Sobre porqué aún no puede colocar a Lionel Messi entre los cinco más grandes de la historia, Apo explicó: "El está construyendo su historia. Cuando juzgamos a Di Stéfano, a Pele a Maradona, es que ya completaron, podes analizarla a la trayectoria, en el caso de Messi todavía no, y es injusto con Lio eso".

"El vínculo que Maradona tiene con la gente desde la emoción, desde el talento y desde la personalidad y la guapeza que mostró en las instancias mas difíciles, es un vinculo indestructible", destacó del "10" el también escritor y añadió: "Pueden decir lo que quiera, ensuciarlo, correrlo, ignorarlo, denostarlo, que la gente sabe que es el más grande jugador de todas las épocas".

Apo contó la anécdota del Mundial Italia 1990 cuando Maradona jugó con el tobillo en pésimas condiciones: "Fue cuando le ganó a Brasil (1-0 en octavos de final) con la jugada esa que hizo que después le dio la pelota a Claudio e hizo ese golazo, ese gol todos lo llevamos en el alma. Y me muestra el tobillo, me bajó la presión a mí, jugó con un melón, es un maestro".

El cumpleaños de Maradona también se vive en las redes

x
Paladini flotante