INESPERADO CAMBIO DE RUMBO

Maradona es oficialmente entrenador del Dorados de México


No más de medio año duró la experiencia exótica de Diego Maradona en Bielorrusia, donde asumió para estar a cargo de "todo": desde la presidencia hasta el armado y dirección del equipo. Allí fue anunciado con bombos y platillos, desfilando arriba de un vehículo militar por las calles del país europeo, y viviendo en una mansión de 20 millones  de dólares.

"Firmé el mejor contrato de mi existencia", había asegurado el astro argentino cuando llegó al Dinamo Brest, pero finalmente su futuro estará en América, más precisamente en Sinaloa, México. En este lado del mundo lo espera el club Dorados, donde se retiró Pep Guardiola como futbolista 22 años atrás.

El cuadro mexicano fue fundado en 2003. Actualmente disputa la segunda división, y lleva seis torneos en la máxima categoría de aquel país desde sus inicios. Además, es propiedad del Grupo Caliente, que también es dueño de Xolos de Tijuana, donde pisa fuerte el empresario Cristian Bragarnik quien está involucrado con las negociaciones. Hoy la plantilla cuenta con dos argentinos: Jorge Córdoba (ex Gimnasia de La Plata) y Gaspar Servio (ex Banfield y River).

Maradona tendrá un nuevo desafío dirigiendo en el ascenso de un fútbol competitivo. Claro está que el Diego buscaba un cambio de rumbo. De hecho, días atrás intentaron vincular su nombre a Newell's. Lo cierto es que ahora el ex entrenador de la Selección Argentina sumará un nuevo desafío.

La aclaración de Matías Morla

Matías Morla, abogado del Diez, el mejor futbolista de todos los tiempos será entrenador de los Dorados de Sinaloa al mismo tiempo que mantendrá su cargo como presidente honorario de Dynamo Brest.

Diego Maradona seguirá siendo presidente honorario del Dinamo Brest y asumirá las funciones de director técnico en Dorados de Sinaloa. Hoy estamos viajando a México para la presentación oficial. Un nuevo desafío deportivo lo espera y Diego está feliz de poder volver a dirigir", posteó en su cuenta de Twitter la mano derecha del 10.

x
Paladini flotante