22°
jueves 18 de abril del 2024

Maradona entraba en la historia grande de los Mundiales

Hace 33 años atrás, un 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona pintaba sobre el Estadio Azteca de México la obra más maravillosa que pudo verse en un Mundial, y escribía para toda la historia “La Mano de Dios”.

Argentina e Inglaterra se vieron las caras en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Pero todo sucedió en el segundo tiempo. Primero, se dio la jugada -para muchos- más polémica de la historia en las Copas del Mundo.

Recién iniciado el complemento, luego de un despeje hacia atrás del defensor Steve Hodge, Maradona fue a buscar la pelota a la par del arquero Peter Shilton y “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, según contó el propio Diego, marcó el 1-0 para la Selección.

Apenas cuatro minutos más tarde, la magia empezó desde el campo argentino. Maradona elude a uno, a dos, a tres. Desparrama por el campo a cuatro a cinco rivales. Amaga por izquierda a Shilton y estampa para siempre la pelota en la red. Esa que marca el 2 a 0, mientras Víctor Hugo Morales crea la música más perfecta para la obra de arte. Para el “Gol del Siglo”.

El encuentro terminó 2-1 a favor del conjunto nacional, que avanzó a semifinales y terminaría llenándose de gloria tras ganarle la final a Alemania (3-2).