un diego reflexivo

Maradona, en la cena solidaria por Sinaloa: "¿Por qué tengo tanto y los chicos nada?"


En la noche de este lunes en Sinaloa, México, se llevó a cabo una cena solidaria en beneficio de los damnificados por el fuerte temporal que azotó a la región en septiembre, sumado al paso del huracán Willa a fines de octubre, con un saldo trágico de tres muertos y más de 16 mil afectados. Además, once localidades del estado fueron declaradas en estado de emergencia.

La principal estrella del evento fue el actual entrenador de Dorados, Diego Maradona, quien llegó con su novia, Rocío Oliva, y realizó unas sentidas declaraciones: "Nosotros (por los futbolistas) tenemos demasiado, yo llego a mi casa y me pregunto: ¿Por qué tengo tanto y los chicos nada?Nuestro compromiso deportivo y futbolístico en Sinaloa no nos hace mirar solamente la pelota sino ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán".

Para tener la posibilidad de estar cerca del 10, unos 50 asistentes a esta cena pagaron 3.500 pesos mexicanos la entrada (unos 180 dólares), con los que no sólo ayudaron a los damnificados sino que además se llevaron una pelota autografiada por el astro.

A su vez, también se llevó a cabo una subasta de artículos deportivos para aumentar la cantidad de fondos recaudados, entre los que destacaron una réplica de la Copa del Mundo y la camiseta del jugador del Barcelona, Gerard Piqué.