PANDEMIA

Mantendrán ayuda económica a jardines: "Somos la única provincia que está haciendo aportes a estas actividades"

Lo anunció el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.


El gobierno provincial confirmó que mantendrá la ayuda económica para jardines maternales y transportes escolares. El anuncio llega a pocas semanas para que dé comienzo el ciclo lectivo 2021, pautado para el 15 de marzo. "Santa Fe es la única provincia de Argentina que está haciendo estos aportes para acompañar a estas actividades", destacó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios.

“Venimos manteniendo una serie de mesa de diálogo desde hace meses con jardines maternales y con transportes escolares. Cerramos este ciclo de encuentros para ponernos al día con los protocolos, con la Asistencia Económica de Emergencia”, comentó el funcionario acerca de las reuniones en las cuales llegaron a un acuerdo para prolongar los subsidios un tiempo más en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Con respecto a los transportes escolares, Aviano señaló: “Estuvimos reunidos con funcionarios de la Municipalidad de Rosario para ver las habilitaciones, la capacidad que van a estar permitidos los chicos para trasladarse en el reinicio de clases, reafirmamos nuestro compromiso con transportes escolares, de hacer un nuevo pago de la asistencia económica de emergencia y programando un retiro parcial del subsidio a la par que se vaya normalizando la actividad”.

“Con los jardines maternales acordamos el retiro parcial del subsidio cuando se vaya normalizando la actividad y la matrícula con el inicio escolar también. Y cuestiones que decidió el gobernador Perotti como la exención del pago de ingresos brutos, del impuesto inmobiliario y también la condonación de todos los saldos deudores del año pasado para estos sectores”, sostuvo acerca de otro sector muy afectado durante 2020 por la crisis que produjo el coronavirus y afectó a todo el mapa educativo en todos sus niveles.

Por último, Aviano destacó: “Santa Fe es la única provincia de Argentina que está haciendo aportes como Asistencia Económica de Emergencia para acompañar y estar cerca de estos grupos de actividades que realmente sabemos que la han pasado muy mal por los efectos de la pandemia”.

x
Paladini flotante