RADIO MITRE ROSARIO

Mansión en Ibarlucea, autos de lujo y motos de agua: los detalles de la detención de Pillín Bracamonte, jefe de la barra de Central

El referente de la tribuna auriazul fue arrestado en una causa que investigada lavado de activos. Maximiliano Bertolotti, jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) dio detalles sobre los 17 allanamientos realizados en la región.


Las fuerzas policiales de la provincia dieron un fuerte golpe este lunes al allanar 17 viviendas de la región, entre ellas la del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés 'Pillín' Bracamonte, quien quedó detenido en una causa que investiga lavado de activos. El jefe de las Tropas de Operaciones Especiales, Maximiliano Bertolotti, habló en el El Puente de Radio Mitre Rosario y dio detalles sobre los procedimientos realizados.

"El operativo comenzó en horas de la mañana, con 17 procedimientos en Rosario, Ibarlucea y Granadero Baigorria. Si bien era un barrio privado de Ibarlucea, no pudieron poner ningún reparo y teníamos una orden firmada con un juez. La Tropas de Operaciones Especiales (TOE) cuando considera peligroso, directamente ingresa poniendo como premisa la sorpresa, se irrumpe y se reduce al sospechoso. Estaba con toda su familia", detalló Bertolotti.

La investigación se inició en abril, cuando personal policial secuestró una millonaria cifra en la casa de Bracamonte pero no llevó a cabo su detención. El arrestado de este lunes se da en base "al material secuestrado", según explicó el jefe de la TOE.

De la mansión de Ibarlucea, la policía se llevó elementos de interés, vehículos de alta gama y 100 mil pesos. Además, además de las otras 16 viviendas allanadas, la TOE realizó un operativo en la sede de calle Mitre de Rosario Central, para obtener, según detalló el fiscal que investiga la causa, Miguel Moreno, "documentación pertinente".