Manipulaba el arma de su madre y se disparó en una pierna


Un adolescente terminó herido de bala en una pierna cuando se encontraba manipulando el arma de su madre. El joven de 14 años se encontraba en un departamento del 6º piso de Catamarca al 1700, con un primo de 17 años. El revólver calibre 32 le provocó una grave herida en el muslo izquierdo. Fue internado.

El hecho ocurrió en una habitación de la casa familiar, en Catamarca al 1700 donde el muchacho se encontraba con su primo de 17 años. En ese momento, el adolescente de 14 aprovechó que su madre había salido para sacarle su revólver y ponerse a jugar.

De repente se le escapó un tiro y la bala le perforó el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida. Personal de la Policía Motorizada lo asistió hasta la llegada de la ambulancia del Sies, que lo trasladó de urgencia al Sanatorio de Niños, donde quedó internado.

Los dos chicos habrían estado solos cuando se produjo el hecho, que en principio sería un accidente. La madre habría presentado los papeles del arma. De todas formas, el revólver fue secuestrado por orden de la fiscal Valeria Haurigot, aunque el caso pasaría a la Justicia de Menores.