CRIMEN DE MARIO ESUSY

Manifestaciones cruzadas en el Centro de Justicia Penal: taxistas pidieron seguridad, familiares por la liberación del imputado


Este lunes se registraron manifestaciones cruzadas en el Centro de Justicia Penal en relación al crimen del taxista Mario Esusy el pasado jueves. En el lugar se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Ignacio P., a quien le dictaron prisión preventiva por 45 días y quedó imputado por un delito que prevé cadena perpetua.

En las afueras del Centro de Justicia Penal se vivió un clima especial. Mientras que por la mañana un grupo de taxistas realizó una especie de abrazo simbólico en los alrededores del edificio para pedir mayor seguridad y justicia por el asesinato de su compañero, durante la tarde, en plena audiencia, familiares de Ignacio P., hasta ahora el único detenido, exigieron por la liberación.

"Basta de muertes absurdas", pidieron a través de un cartel un nutrido grupo de taxistas cercanos a la víctima fatal. "Muchos policías se la pasan durmiendo, jugando con el celular o directamente no están", denunció en El Tres uno de los choferes.

Por otro lado, familiares del único imputado llevaron otros carteles con mensajes totalmentes distintos. "Ignacio inocente", "Hagan su trabajo y busquen a los verdaderos culpables" y "Que se haga justicia", rezaban algunos.

Según manifestó al Diario La Capital una de las presentes, cercana a Ignacio P., la policía detuvo "a un inocente". Silvia Fernández, vecina del detenido, expresó: "Conozco muy bien a Nacho y a su familia. Es una persona sin antecedentes. Además, sus padres tienen empleo y todos los conocemos por ser gente de trabajo".

Y finalizó: "No estaríamos acá si pensáramos que él hizo una cosa así".