la ciudad

Manifestación en el Monumento a la Bandera por el cierre de las escuelas

Padres autoconvocados protestan en rechazo a la vuelta a la presencialidad, anunciada por Perotti este domingo.


Un grupo de padres autoconvocados se manifestaron en la noche de este lunes en el Monumento Nacional a la Bandera, expresando su rechazo al cierre de las escuelas, medida anunciada este domingo por el gobernador Omar Perotti.

"Por el derecho fundamental a la educación, por todos los niños y adolescentes, por el presente y por el futuro", rezaba el flyer que se viralizó y convocó a la manifestación que comenzó poco después de las 18.

Padres de estudiantes, acompañados de sus hijos, se concentraron a la vera del río Paraná con carteles y cantos a favor de la presencialidad en las escuelas. Los autos que pasaban por el lugar aportaban con bocinazos.

El Gobierno de la provincia adhirió al DNU Nacional que establece la vuelta a la virtualidad para las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico. En el caso de Santa Fe, entraron en esta categoría el departamento Rosario y San Lorenzo.

Por esa razón, Perotti anunció el cierre de las escuelas por 7 días. "No tiene mucha lógica suspender la escuela y no otras actividades, como las comerciales o las religiosas", señaló esta jornada el intendente Pablo Javkin.

x
Paladini flotante