11°
lunes 13 de mayo del 2024

Manifestación en el Coto de Fisherton: “Mucha gente que no era de Rosario ni de la provincia»

Director Provincial de Desarrollo Territorial brindó detalles de la reunión que mantuvieron este miércoles con la organización social que dirige Raúl Castell.

Camilo Scaglia, Director Provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, aseguró que muchas de las personas que se concentraron en el supermercado Coto de Eva Perón y Circunvalación este martes, en reclamo de bolsones de comida, no eran de Rosario ni de la provincia.

“Había mucha gente que no era de Rosario, tampoco era de la provincia de Santa Fe. Les preguntamos por qué (se movilizaban), y nos dijeron que estaban yendo a una jornada nacional en Buenos Aires”, sostuvo el funcionario y dejó en claro que fue un panorama de mucho hermetismo con los manifestantes.

La movilización fue convocada por Raúl Castells, quien, una vez dentro del edificio con todos los manifestantes, exclamó que el gobierno “tiene que prestar atención a la necesidad y miseria que hay”. Posteriormente, personal de Desarrollo Social intervino y pactaron una reunión para este miércoles, la cual ya culminó.

“Hoy finalizamos la reunión”, aseguró Scaglia, en diálogo con Radio Mitre Rosario. En ese sentido, dejó en claro que, si bien Castells no asistió al encuentro, pactaron mejorar el diálogo con la organización social.

“Consensuamos generar un nexo más fluido con el gobierno de la nación, entre la organización y ellos, para evitar este tipo de cuestiones”, señaló el funcionario.

En cuanto al percance de este martes en el supermercado, Scaglia relató: “Al mediodía nos avisan de que se estaba produciendo una posible toma en el supermercado Coto. Nos acercamos y lo invitamos a Castell a que saliera del supermercado para tener un dialogo”.

“Le dijimos que si salía del Coto podíamos tener ese diálogo fluido, porque entendiendo a la historia reciente de nuestro país, con la hiperinflación en el 89, en 2001, en un momento inflacionario complejo instalar una noción de caos no corresponde”, subrayó.