ROCA AL 500

Riesgo de derrumbe en el centro: vecinos hicieron la denuncia pero nada cambió

Según relató un habitante del barrio, Defensa Civil se acercó al lugar y colocaron una cinta de precaución que desapareció a la hora.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 12 de abril, 2019

La luz de alarma se encendió luego de que vecinos de Presidente Roca al 500 denunciaran que hay mampostería con riesgo de derrumbe sobre una pensión clausurada. El pasado 28 de marzo un habitante del barrio avisó a Defensa Civil, pero la situación sigue igual y alerta que el peligro es latente.

“Fui a hacer la denuncia el 28 de marzo a Defensa Civil. El mismo día vino una chata con seis o siete personas, pusieron una cinta en la zona y se fueron”, relató en diálogo con este medio el vecino que radicó la denuncia.

“Dijeron que iban a avisarle al ingeniero para que venga a verlo. ‘¿Hace falta que lo vea un ingeniero, eso se ve que se cae en cualquier momento’, les contesté y a la hora la cinta desapareció”, agregó con preocupación.

Cientos y cientos de ciudadanos circulan por esa calle tradicional del centro rosarino desconociendo al peligro que se exponen. “La cinta que pusieron en su momento no está y sigue sin aparecer”, contó el denunciante.

“Yo hice una denuncia de humanidad, pasa cualquiera por ahí y si se cae puede pasarle algo grave. En la esquina de mi casa, San Martín y Urquiza, pasó. Hace dos años cayó toda la cornisa arrancando aire acondicionado, a uno le quedan esos recuerdos. Hace un mes y medio pasó algo similar en otra zona”, concluyó el vecino.

Comentarios