debate por el aborto

Mamá de Chiara Paez: “El #Niunamenos no es de nadie, tampoco mío. Que ese grito sea inclusivo”

Verónica Camargo es madre de la adolescente asesinada en Rufino en 10 de mayo.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 31 de mayo, 2018

Las audiencias, comenzaron el 10 de abril, por ellas, pasaron cerca de 700 expositores de distintas disciplinas. La votación en el recinto será el 13 de junio. En la última jornada habló, entre otros, la mamá de Chiara Paez que fue asesinada en Rufino el 10 de mayo de 2015, crimen que dio origen al #Niunamenos.

A 3 años de su femicidio, el recuerdo de Chiara Páez, una mejor amiga que ya no está

“Soy la mamá de Chiara Paez” comenzó diciendo Verónica. A lo que continuó “La víctima no era Chiara sola. Llevaba un bebé de 8 semanas en su vientre. Cuando me enteré que Chiara estaba embarazada, el deseo de la familia del novio era que ella abortara. El tema la asustaba”.

“Las chicas sufren violencia y presión de los hombres que no quieren hacerse cargo. Ese fue el caso de Chiara y su bebé” afirmó, quien hoy vive en carne propia el arrebato de una hija.

Por otra parte Camargo afirmó que “Los problemas deben solucionarse por sus verdaderas causas: una educación, evitar la pobreza, la salud pública, un buen sistema judicial que ponga penas severas en casos de abuso y maltrato. También las familias debemos ocuparnos”.

También aseguró sentirse parte del primer #Niunamenos, debido a que “ahí me sentí acompañada por la sociedad. Sentí que todas estábamos detrás de lo mismo. Pero cuando veo que en las marchas hay tanta violencia y se utilizan para reivindicar el aborto, ya no me siento parte”.

Para finalizar Camargo declaró que “El #Niunamenos no es de nadie, tampoco mío. Que ese grito sea inclusivo. Debemos defender las dos vidas”.

Dolores Fonzi: “Somos mujeres pariendo una ley y vamos a hacer que nazca”

Comentarios