Capitán Bermúdez

Maltrató y golpeó a su perro con una masa

Cuando la policía llegó al domicilio, el dueño no estaba, y rescataron a los dos canes.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 3 de octubre, 2018

Ayer, la policía fue convocada por un llamado telefónico, y al arribar al domicilio Lisandro de la Torre al 300 en la localidad de Capitán Bermúdez, una vecina relató que en el interior de la finca había un perro malherido producto de la golpiza que le propinó su dueño, que le pegó con una maza en la cabeza dejándolo inmóvil. Al intentar dar con el dueño, nadie respondió al llamado, por lo que se comunicaron con el fiscal en turno que ordenó el ingreso a la propiedad para resctar al can.

Así se hizo y se encontraron con un espectáculo deplorable: el perro, de gran porte, yacía tirado en el piso, inmóvil, con sangre a su alrededor y jadeando. Al intentar ser levantado, el perro intentó morder a sus salvadores, por lo que le colocaron un bozal y lo subieron a una improvisada camilla. Así lo trasladaron hasta una veterinaria.

En el lugar, también pudo comprobarse a otro perro, aún cachorro, en muy estado, atado a una cadena y dentro d eun improvisado cubil de alambre. Al igual que la mascota golpeada, fue rescatada. Los animales fueron atendidos por el veterinario Gonzalo Costa, en su clínica de calles Rioja y 9 de Julio,

Al perro malherido le diagnosticó parálisis hepáticas de los miembros delanteros y posteriores producto de un golpe en la columna vertebral, dejándolo internado con sueros y medicaciones. Mientras, al otro presentaba un posible estado de parásitos intestinales, desnutrición y anemia, por lo que fue sometido a un tratamiento.

Se labró un acta por violación a la ley 14.343 de protección animal. Se ignora aún la identidad del demente que maltrató a sus perros, ya que al momento del salvataje no estaba en la casa. Vale señalar que al momento del arribo de la policía, varios vecinos se habían concentrado vociferando en contra de dicho sujeto.

Fuente: SL24

Comentarios