SIN RESPUESTAS

Malhumor, quejas e incertidumbre en la terminal por el paro de micros

Terminal de omnibus Mariano Moreno.
Rosario Nuestro.

La terminal de micros Mariano Moreno está desolada. Las pocas personas que quedan están con enojo, malestar e incertidumbre por el paro de micros de larga distancia anunciado hoy por la UTA. "Esta medidas intempestivas no funcionan porque perjudican a mucha gente", dijo uno de los pasajeros que debía viajar de urgencia porque tiene a su mujer embarazada.

La huelga, según advirtieron hoy desde el gremio, será por tiempo indeterminado, hasta que "se paguen las paritarias". Las empresas Flecha Bus, Tata, Vía Bariloche y San José son los servicios adheridos inicialmente en señal de protesta por el incumplimiento del aumento salarial.

Mario Calegari, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aclaró que la medida “se mantendrá hasta que paguen las paritarias”. Y deslizó que el aumento del 21% en el salario no fue cumplido y por eso desde el gremio decidieron protestar cesando los viajes de larga distancia.

Una mujer explicó que hace muchas horas espera una respuesta porque "el paro fue sorpresivo" y que desde las boleterías le informaron que recién a la tarde habrá una reunión para destrabar el conflicto. En caso contrario, se evalúa dictar una conciliación obligatoria. "Las opciones que me dieron es reprogramar el viaje, esperar o devolverme el dinero", contó.

Por su parte, una rosarino dijo: "Desde las 7 de la mañana que estamos esperando y todavía no hay ninguna respuesta. Fuimos a las boleterías a buscar una explicación, pero no hay nadie así que no sabemos nada".

Otra pasajera relató que consiguió reprogramar su viaje para las 4 de la madrugada, pero admitió que la medida de fuerza la tomó por sorpresa y le generó complicaciones: "No teníamos idea del paro. Y al no tener respuestas, estamos varados", lamentó.

x
Paladini flotante