durante la mañana

Maleteros de la terminal se movilizan en reclamo de subsidios

Será en la estación de ómnibus, los maleteros reclaman un subsidio para solventar la crisis económica producida por el coronavirus.


Los maleteros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno se movilizan este viernes a partir de las 10 de la mañana debido a que no tuvieron respuesta favorable tras pedir un subsidio para tratar de solventar la crisis económica del Covid-19 que afectó a este sector. Matías Brítez, representante de los valijeros, dialogó con la prensa y comentó como golpeó al sector la pandemia.

"No tuvimos respuesta favorable con lo que fuimos pedir, que fue un subsidio para solventar la crisis económicas del Coronavirus", comentó. Debido al cierre de la Terminal, los maleteros no pueden trabajar ya que no hay salidas ni llegadas de servicios de corta o larga distancia. Además, manifestó también que la moviliazación se realizará debido a que los maleteros que se encuentran allí trabajan en negro.

Desde el sector aseguran que viven pura y exclusivamente de la propina de la gente, que saben que se brinda ese servicio en la Terminal pero que no tienen un sueldo fijo. "No nos están dando las respuestas que queremos, entonces nos movilizaremos en la Terminal", cerró Brítez.