27°
jueves 28 de marzo del 2024

Malestar en el sector agroindustrial por la medida de fuerza que adoptó el Sindicato de Obreros

A través de un comunicado, la Cámara de Industria Aceitera rechazó el cese de actividades porque "perjudica a cientos de trabajadores".

La Cámara de Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) expresó su malestar en las últimas horas y rechazó la medida que adoptó SOEA de llegar a un cese de actividades y que tendrá vigencia hasta este viernes por la tarde.

Desde la entidad fijaron la postura que el sindicato rechaza que se aplique retenciones del impuestos a las ganacias que fueron fijadas por Ley y, debido a la existencia de sueldos altos en la industrias, los trabajadores están sujetos a retenciones.

«Las empresas se ajustan plenamente al cumplimiento de la misma y no existen errores ni prácticas de retenciones fuera de la ley más allá de algunos argumentos insólitos del sindicato», manifestaron a través de un comunicado.

«La industria está totalmente paralizada por una razón impositiva absolutamente ajena al sector y además ninguna autoridad política se ha interesado en intervenir por lo tanto la agroexportación queda paralizada con las consecuencias graves para el país», concluyeron