TOKIO 2020

Malas noticias: Germán Chiaraviglio se pierde los Juegos Olímpicos por tener coronavirus

El garrochista santafesino dio positivo en los testeos de Covid-19 y no podrá competir en Japón.


Germán Chiaraviglio se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de confirmarse su positivo de coronavirus. El saltador con garrocha santafesino iba a competir el 30 de julio, dentro de dos días, fecha que le impide recuperarse y recibir el alta para participar en el certamen.

Chiaraviglio, de 34 años, se había clasificado por ranking a la tercer cita olímpica de su carrera. Antes había participado en Pekín 2008 (no pudo superar los 5,30- y Río 2016 quedó onceavo en la final de la categoría). En el Sudamericano de Ecuador realizado en mayo había obtenido la medalla dorada con un salto de 5.55 metros.

Cuándo iba a competir Chiaraviglio en los Juegos Olímpicos

El garrochista argentino iba a disputar la clasificación en salto con garrocha, competencia programada para este viernes 30 de julio a las 21.40 (hora de Argentina), en el estadio Olímpico de Tokio.

Cómo son los protocolos de Covid-19 durante los Juegos Olímpicos

El manual de los JJOO señala que los atletas tendrán que someterse a una prueba PCR al menos cada cuatro días y que quienes den positivo podrán ser aislados en instalaciones designadas por las autoridades gubernamentales japonesas y no podrán competir.

Entre las medidas contempladas en la mencionada guía está la prohibición de que los atletas abandonen la Villa Olímpica o su alojamiento durante los Juegos si no es para competir o para realizar alguna de las actividades incluidas en un plan detallado de 14 días que deberán presentar a las autoridades a su llegada al país.

x
Paladini flotante