24°
viernes 19 de abril del 2024

Caso de la kiosquera asesinada: «Le disparó porque no le fió»

El fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte brindó hoy por la mañana detalles sobre la audiencia imputativa al detenido por la muerte de Daiana Débora Jimenez, la joven kiosquera asesinada el viernes por la noche. «Solicitamos la prisión preventiva del único detenido que tiene esta causa. Tenemos en el legajo dos declaraciones de gente que vio al agresor disparando contra la kiosquera. Gente que lo conocen por nombre. Hay una claridad que no es habitual para este tipo de casos», señaló el investigador.

Malaponte explicó que Jonatan B., de 26 años, fue detenido poco después del hecho, a 750 metros de la escena del crimen, vestido de la misma manera que lo vieron los testigos. «Además de esto tenemos la declaración de la hermana de la víctima que estaba en el interior del local, que escucha cierta discusión y ve que le disparan», explicó el fiscal, quien señaló que el detenido incluso era conocido por la familia de Daiana.

En relación a los motivos del ataque el investigador fue tajante: «Fue a pedir fiado y ante la negativa de la víctima decidió dispararle a quemarropa. Fue un hecho muy crudo. En el lugar estaba el hijo de la víctima, un bebe de año y medio».

Por último Florentino señaló que el presunto homicida, quien fue puesto bajo prisión preventiva sin plazo, estaba en la calle desde hace pocos días, luego de cumplir una condena de cinco años de prisión por dos robos.