ficción comprometida

Maite Lanata, Juani en 100 días para enamorarse: “Muchos chicos trans me cuentan que se sienten marginados”

La joven actriz que es furor entre los jóvenes y adolescentes habló de todo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 12 de julio, 2018

Maite Lanata, la actriz que interpreta a Juani en 100 días para enamorarse se convirtió en una figura de referencia para muchos jóvenes. Su personaje, una adolescente que no se siente cómoda con su cuerpo caló hondo, no sólo en ese segmento, sino en el público en general.En una entrevista con el sitio Clarín.com, la artista contó cómo transita este momento de su carrera, sus sensaciones y la preparación para abordar la cuestión de la identidad de género por primera vez en la historia de la televisión.

En ese marco, Lanata confesó: “Muchos chicos que son trans ven que nunca se había tratando el tema en la tele y se sienten orgullosos. Me cuentan que se sienten marginados, excluidos y que esto por lo menos visibiliza el tema, y hace que mucha gente se informe”.

En ese sentido, continuó: “Muchos me escriben contándome que sus padres les empezaron a preguntar por su sexualidad, o si se sienten identificados por su identidad de género. Eso me parece muy shockeante. La novela tiene un factor social y una responsabilidad”.

Además, explicó: “Tuve una charla con la ONG Familias Diversas y también fui a A.T.T.T.A (Asociación Travestis Transexuales Argentinas). Hablé con un matrimonio lesbiano y me contaron casos. Después tuve una charla con Lautaro Giménez, que es un chico trans que tuve una participación en la novela. El me contó su experiencia. Me detalló la transición, cómo le contó a los padres… fue fuerte porque su familia era muy cerrada, diferente a los padres de Juani en la novela”.

Por último, la actriz reveló cómo encara cada rol en su carrera: “Siempre prefiero estos personajes, como el de Juani, que tienen una responsabilidad social, para el cual tenés que investigar, conocer un tema que antes para uno era desconocido, que te abre un mundo…”.

Comentarios