lo que quino nos dejó

Mafalda, un puñado de frases e historias para cuestionar el mundo

Este miércoles falleció el creador del entrañable personaje a los 88 años. Un breve recorrido por su legado.


Este miércoles falleció Quino, a los 88 años, uno de los artistas más trascendentes del país, reconocido internacionalmente. Dueño de un legado invaluable, el dibujante regaló al mundo a Mafalda, personaje entrañable de la literatura argentina. Tras conocerse la triste noticia, las redes se plagaron de fragmentos de la historieta y el nombre de Mafalda se convirtió en tendencia.

Quino creó a Mafalda hace 56 años, una niña con sentido crítico que cuestionaba lo establecido desde la picardía e inocencia de la infancia. De lectura sencilla pero de una brillantez pocas veces vista, a través de  Mafalda Quino desplegó historias que quedarán grabadas a fuego en la memoria de los argentinos. Conciencia social, empatía y humor fueron los pilares sobre los que construyó al personaje.

Las frases de Mafalda lograron salir de la tira para convertirse en máximas, plasmadas en imanes, tazas, remeras.

“Paren el mundo que me quiero bajar”; "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante", "¿Y si en vez de planear tanto voláramos más alto?"; "No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito", son solo algunas de las frases que el artista dejó plasmadas a través de la nena de cabello tupido y ojos pequeños, de corazón sensible y mente luminosa.

 

x
Paladini flotante