tras la denuncia de abuso

Madres del jardín San Francisquito afirman que tienen miedo de mandar a sus hijos a clases

Así lo afirmó la madre de un compañerito de la nena abusada. “De 17 chicos que hay en la salita, sólo van 8 o 10 chicos y con dudas”, remarcó.


Una mujer denunció el 6 de agosto que su hija fue abusada sexualmente en el jardín del colegio San Francisquito, al que asistía la menor. La mamá realizó la presentación ante la Comisaría de la Mujer y el Ministerio de Educación. Aseguró no haber tenido respuesta por parte de las autoridades estatales ni de la institución.

En diálogo con la prensa, Georgina, la mamá de la nena de 4 años presuntamente abusada, contó que mientras bañaba a la nena la chiquita le manifestó que sentía ardor en la vagina. La mujer pensó que se había paspado, pero enseguida notó que tenía la zona genital lastimada.

El relato de la situación fue sostenido por Lorena, la madre de un nene que va a la misma salita que la nena quien en diálogo con este medio, afirmó que, el director de la escuela “se ofendió” cuando se enteró que Georgina le había contado lo que había sucedido a los otros padres del jardín.

“El director le dijo a ella –Georgina- que no tenía derecho a contarnos al resto de las madres sobre lo sucedido, que ya estaba todo resuelto legalmente”, señaló Lorena.

A su vez, Lorena relató que sospechan de una persona y que esa persona habría abandonado el puesto de trabajo al escuchar su nombre. Aunque, “el director del establecimiento asegura que fue el quién lo apartó.

En ese sentido, la mujer sostuvo que “hay mucha preocupación porque “ni desde el establecimiento ni desde el ministerio de Educación, intervinieron ni tomaron ninguna decisión”.

“La nena dejó de ir a la escuela y yo a mi hijo no lo mandé mas. Van a perder el año y no tenemos ninguna solución”, remarcó Lorena y añadió: “De 17 chicos que hay en la salita, sólo van 8 o 10 chicos y con dudas, tienen miedo de mandarlos”.

x
Paladini flotante