DURA CRÍTICA

Madres de Plaza de Mayo cuestionaron a Alberto Fernández: “Sentó en su mesa a los que secuestraron a nuestros hijos”

Tras la reunión del mandatario con empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio, la entidad que encabeza Hebe de Bonafini escribió una carta al presidente. "Se sentó con quienes saquearon el país", expresa la misiva.

Hebe de Bonafini

La organización Madres de Plaza de Mayo publicó este martes una carta abierta dirigida a Alberto Fernández en la que cuestionaron su reunión con empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio. "Nos sentimos agraviadas porque sentó a su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada", dice parte del texto.

"Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar", completa la carta hacia el mandatario nacional que lleva la firma la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

Cabe recordar que, tras una polémica por el rechazo opositor, Fernández aceptó dialogar con los legisladores de Juntos por el Cambio por separado y sin los otros bloques. Durante el encuentro virtual, la oposición pidió reconstruir la confianza y el presidente les pidió retomar el diálogo. Luego les reprochó que "no todo vale en política" y aseguró que "no sería honesto si no les digo lo mucho que me dolió eso" sobre las acusaciones de Cambiemos ante el asesinato de Fabián Gutiérrez.