10°
domingo 28 de abril del 2024

Madre e hijo detenidos por el llamado al 911 que amenazó de muerte a fiscales y pidió la liberación de Los Monos

Después de diversos allanamientos ordenados por el fiscal que interviene en la causa, un joven y su mamá fueron aprehendidos en la zona sur de Rosario, sospechados de la comunicación con la central de emergencias.

Detuvieron a un joven sospechado de ser el autor de la llamada al 911 que amenazó de muerte a fiscales y exigió la liberación de la banda narco Los Monos.

La llamada ingresó a la central de emergencias el lunes por la noche: «Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales», fue la contundente frase que dejó la persona al 911.

A raíz del hecho, este martes por la noche hubo allanamientos en la zona sur y se logró detener a la madre del presunto autor del llamado y se retuvo el celular desde donde se habría efectuado el contacto.

En ese sentido, este miércoles los agentes llevaron adelante procedimientos en Convención al 3700, donde se detuvo a un joven de 19 años, sindicado como el autor de la comunicación. A su vez, los uniformados realizaron más allanamientos y dieron con el hermano del sospechoso, el cual no quedó detenido.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal que investiga la causa, Franco Carbone, y llevado adelante por la Agencia de Investigación Criminal.

La audiencia imputativa de ambos detenidos (madre e hijo) está prevista para el día viernes.

Según indicaron las autoridades del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la amenaza está relacionada con el juicio contra Los Monos por las balaceras a jueces, edificios judiciales y policías.

En consecuencia de ese llamado, el Ministerio de Seguridad decidió reforzar medidas preventivas para los fiscales Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo. También se ajustaron protocolos en el Centro de Justicia Penal, donde está activo un fuerte operativo desde el día previo al inicio del debate oral y público, luego de la balacera ocurrida contra la fachada del edificio.