ARGENTINA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL G20

Macri: “Nuestra diplomacia se basa en el poder de la norma”

“Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”, fue el lema que el presidente eligió para su gestión.

Por Rosario Nuestro

jueves 30 de noviembre, 2017

El presidente Mauricio Macri asumió por un año la presidencia del G20, el foro que nuclea a los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Donde se estudia, revisa, y promueve discusiones, sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes. Su composición tiene que ver con las economías más importantes a nivel mundial sumada a la de la comunidad europea.

Macri en su discurso inicial al frente del foro explicó que el lema de su gestión será: “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.

Además, el mandatario en cuanto a la política que llevará adelante, agregó: “Nuestra diplomacia se basa en el poder de la norma. Gran parte de lo que hacemos para el G20 está pensada en función d la meta nacional, es decir,reducir la probreza”.

“En la crisis del 2008 el G20 demostró ser muy efectivo en un contexto de crisis. Hoy estamos en un escenario de crecimiento firme, pero debemos se cautelosos porque no llega a todos. Y hay que trabajar para que sea un crecimiento que llegue a todos. Los 3 ejes de la gestión apuntará a la generación de trabajo, infraestructura para desarrollo y futuro alimentario sostenible”, dijo el Presidente.

Mauricio Macri lidiará con una agenda global protagonizada por la puja comercial entre Donald Trump y Xi Jinping, el aumento geométrico de pobres y desocupados en los cinco continentes, la desazón internacional causada por la Casa Blanca que transformó en papel mojado el Acuerdo sobre Cambio Climático y los ataques terroristas que se ejecutan con impunidad y alevosía.

La presidencia del G20 coloca al país en el centro del planeta e interpela la capacidad política del presidente ante un acontecimiento único e inédito para la Argentina. Al respecto el mandatario, puntualizó: “Estamos poniendo a la Argentina en el mundo porque estamos en el camino correcto, queremos ser la expresión de toda la región en el centro del G20. El desafío será estar a la altura de estos eventos, lograr una discusión amplia y plural”.

Fuente: El Marplatense

Comentarios