REUNIÓN EN BRASILIA

Macri y Bolsonaro, críticos con Maduro: “No aceptamos esta burla a la democracia”

Los mandatarios de Argentina y Brasil concretaron el primer encuentro bilateral entre ambos países.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 16 de enero, 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó este martes a Brasil para concretar el primer encuentro bilateral con el flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La cita fue en Planalto, la sede de Gobierno del vecino país en Brasilia.

El mandatario argentino fue acompañado por una numerosa comitiva integrada por los ministros Dante Sica (Producción), Nicolás Dujovne (Hacienda), Oscar Aguad (Defensa), el canciller Jorge Faurie y Patricia Bullrich (Seguridad) y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Ambos jefes de Estados brindaron una declaración en conjunto ante los medios de comunicación presentes. Tanto Bolsonaro como Macri coincidieron en la necesidad de modernizar el Mercosur y profundizar la relación bilateral entre Argentina y Brasil.

Con el aval de Bolsonaro, Mauricio Macri cuestionó fuertemente al gobierno de Venezuela: “Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas”.

Comentarios